Facilitar el cambio hasta que te transformes es lo que te ofrece Ataraxia.

Resistencia al cambio

La mayoría de las personas han logrado realizar cambios positivos en sus vidas para luego recaer en viejos hábitos, con lo que después de cada salto hacia delante dan un paso atrás. Esto se debe a un apego natural y subconsciente a aquellas pautas de comportamiento que les resultan familiares, como decía Mark Twain “dejar de fumar es lo más fácil que he hecho en la vida; lo sé muy bien porque lo he hecho miles de veces”.

De niños te acostumbraste a una manta concreta, a un juguete determinado o a cierto ritual a la hora de acostarte. De manera similar, tu cuerpo y tu mente (subconsciente) se acostumbran a un peso en especial, a cierto nivel de actividad y a otras pautas de comportamiento. Esto se refiere tanto a las costumbres positivas (hacer ejercicios a diario), como a las neutras (leer en la cama) o las negativas (fumar). Una vez que se ha adoptado un hábito, todos tienden a resistirse al cambio.

Perder una mala costumbre o adquirir una positiva es un proceso que se produce en dos etapas: primero hay que realizar el cambio deseado, luego mantenerlo. Las pautas tienden a reaparecer a no ser que seas capaz de mantener la nueva costumbre el tiempo suficiente para que termine por serte familiar. Es en éste punto en donde las distinciones y los ejercicios del Programa Ataraxia Evolución te aportan una gran y efectiva ayuda.
La resistencia al cambio es una realidad en la vida. Que comprendas esta tendencia no significa que debas dejar de esforzarte, pero al menos ya no te engañarás pensando que es fácil cambiar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Orgullo del ego...

Ataraxia Evolución

Reflexiones sobre la armadura oxidada...

Culpar

Autovaloración

Código para una vida centrada

La libertad de no juzgar negativamente

La aceptación optimiza la adaptación

DESARROLLO PERSONAL CONSCIENTE: cultiva el autocontrol

TRABAJO INTERIOR PARA HACER UNA NUEVA REALIDAD