El propósito y la voluntad

Una fuerza de voluntad sin una meta concreta es como un potente caballo sin lugar a donde ir. Necesitas algo más que voluntad para realizar un viaje; necesitas una dirección, un cometido, una finalidad, una misión. Necesitas un propósito que tenga sentido para vos. Saber cuál es tu propósito y obrar en consecuencia libera toda tu fuerza de voluntad. Cualquiera que sea tu propósito, aparecerán dificultades en tu camino; y la fuerza de tu voluntad es como un vehículo todo terreno que te conduce a tu destino.
Cuando tenemos un propósito activamos una energía sutil llamada motivación la cual dura un determinado momento, cuando se acaba esta energía es la voluntad que nos lleva hacia el propósito. La voluntad es como un amigo fiel que permanece a tu lado; podés confiar en tu voluntad porque emana de tu intención.
La voluntad consiste en aprender a controlarse para alcanzar el pleno dominio de sí. Si logras dominar tus hábitos y tus tendencias, conseguirás todo lo que te propongas.
No tiene sentido aplicar tu voluntad a aquello que escapa a tu control. Para utilizar la fuerza de tu voluntad de manera efectiva, tenés que averiguar lo que sos capaz o no de controlar mediante un acto de determinación, mediante acciones concretas.
Activar la voluntad no es fácil, pero la vida no consiste en perseguir lo fácil, sino encontrar una fuerza interna que no sabías que tenías. Despertar tu voluntad puede mejorar y transformar tu vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Saber pensar

Consciencia de Prosperidad

El quiebre tan temido...

Adicción al mal trato

EL PRECIO DE LA TRAICION

Coach & Branding Personal

Desarrollo personal

Abrirnos a la incertidumbre

La madurez no viene con la edad

DESPERTÁ!!!! ¡LA FELICIDAD SOS VOS!