Los sujetos sujetados

La existencia inauténtica: vivir en estado de interpretado. 
Martín Heidegger

El sujeto “sujetado a”, el Ser ligado a una estructura, a algo que lo aprisiona, lo contiene, lo posee, lo norma, lo dice y en fin, lo sujeta. Michel Foucault

Si a una persona la forzamos a vivir con severas limitaciones (digamos en un calabozo) se generarán todo tipo de trastornos, desde la paranoia hasta la depresión debido al confinamiento. La diferencia entre el preso y la gente dormida (los inauténticos) es que estos últimos eligen voluntariamente vivir detrás de los barrotes creados por la ignorancia; la parte que toma esta decisión es el ego.
El ego es tu yo conocido, el yo que va por el mundo y trata los asuntos cotidianos de acuerdo a sus opiniones y prejuicios. Mientras este yo se sienta satisfecho, no hay razón para emprender la búsqueda del alma. No hay razones para evolucionar hacia una consciencia lúcida. Todo gran maestro del pasado cuestionó la vida material satisfactoria: Buda y Jesús se interesaron en descubrir cuál es la causa de nuestro sufrimiento y encontraron que la causa es el “yo” que maneja la vida cotidiana. Ese “yo” es una identidad falsa, afirmaban.
La visión del ego no funciona en la vida sana. Quienes viven en función del ego tienen un problema notable. La vida que promete el ego como satisfactoria es una ilusión. La visión del ego es inalcanzable porque el ego está compuesto por miles de yoes aislados e independientes que se hayan lejos de la fuente de la vida. El ego está lleno de comportamientos secretos en donde el miedo y el enojo, el arrepentimiento, los celos, la inseguridad y la impotencia afectan desde el subconsciente. Es por ello que en nuestra sociedad estamos viviendo los niveles más altos de angustia y depresión de la historia... condiciones que son tratadas con medicamentos que solo fortalecen la muralla que los oculta. En cuanto se retira el efecto atenuante del medicamento, la depresión y la angustia regresan.
La satisfacción del alma es lo que verdaderamente importa; el alma mantiene un tipo de felicidad que no depende de si las condiciones son buenas o malas. El camino del alma conduce a un lugar donde experimentarás una sutil satisfacción como derecho de nacimiento, y como parte de lo que realmente sos. No es necesario que te esfuerces para lograrlo, basta con que existas. La gracia proviene de la visión clara, de la Consciencia Lúcida con la cual te percatas de quién realmente sos.
Existe un estado de consciencia que no está condicionado, es libre y espontáneo, poderoso y sutil, vacío y completo... El Programa Ataraxia Evolución con sus diversas técnicas ofrece los recursos necesarios para ampliar la consciencia mediante la percepción depurada. Aprender a controlar los estados mentales, regular la energía y percepciones es lo que ofrezco en el programa con la intención de enseñar a vivir en plenitud hacia la trascendencia.

Comentarios