Código para una vida centrada

  • Permanecer centrado.
  • Ser claro.
  • Esperar lo mejor.
  • Observar y esperar 

PERMANECER CENTRADO _ Lograr un estado de calma y estabilidad. Cuando no estás centrado te dispersas y perdés foco. Los sentimientos luchan entre sí. No hay estabilidad. La angustia es el estado final de no estar centrado. Para lograr estar centrado tenés que entrenarse, no se logra espontáneamente. 

 

SE CLARO _ Desarrollar la habilidad de distinguir lo verdadero de lo falso para que identifiques qué es lo que tenés que soltar. Hay que aprender que la mente y las emociones son unas herramientas del cerebro: no somos ni la mente, ni las emociones. Mantener el centro, la sensación de Ser.

 

ESPERAR LO MEJOR Muchas personas temen soltar los hábitos porque temen que pase algo malo. Cuando soltamos hay que esperar lo mejor consigo mismo, las expectativas son muy importantes para determinar la calidad de nuestros resultados. Esperar lo mejor no se trata de idealismo, se trata de conocer sentidamente que puede lograr la meta propuesta de la forma más positiva y constructiva.

 

OBSERVAR Y ESPERAR No constituye un acto pasivo, ni se trata de un ejercicio de paciencia. Es un estado de apertura a lo nuevo, es hacer espacio para lo nuevo, abrirse al universo Siempre que soltamos, estamos haciendo a un lado algo viejo del universo para permitir algo nuevo.








 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Orgullo del ego...

Life Coaching: AMOR SANO

Ataraxia Evolución

Reflexiones sobre la armadura oxidada...

Culpar

Autovaloración

La libertad de no juzgar negativamente

La aceptación optimiza la adaptación

DESARROLLO PERSONAL CONSCIENTE: cultiva el autocontrol