Las malas personas existen

 Las mala personas existen y es importante tenerlo presente, el Dr. Robert Sutton de la Universidad de Stanford, , nos brinda 12 característicamente de los y las cretinas para tener en cuenta:

1. Insultos personales
2. Invadir el territorio personal de otra persona
3. Contacto físico no requerido
4. Amenazas e intimidación (verbal o no)
5. Chistes y bromas sarcásticos usados como sistemas para insultar
6. Ataques fulminantes por medio del correo electrónico
7. Ataques en el estatus de redes sociales con la intención de humillar a sus víctimas
8. Avergonzar a una persona en público y rituales de degradación
9. Interrupciones bruscas groseras
10. Ataques hipócritas y doble cara
11. Miradas obscenas
12. Tratar a las personas como si fueran invisibles
Con 5 de estas características repetibles estamos ante una persona cretina que por ignorancia es mala. Son muy predecibles y si bien sus embates suelen molestar e inquietar, a la larga solo consiguen que los desprecien o que les tengan lástima.
El Dr. Sutton aconseja que si las cosas no están en nuestro control lo mejor que puedes hacer para tu salud mental es no darles importancia. En esas circunstancias, encuentra maneras para recuperarte rápidamente haciendo lo que te gusta y reforzando el intercambio afectivo con tus seres amados; y si no puedes escapar al factor de estrés, puedes reducir el daño al cambiar tu mentalidad sobre lo que sucede.
Las personas cretinas no tienen el poder de arruinar tu vida si vos no se lo concedes; los/las cretinas viven una vida sombría y siempre están complotando contra los demás, a fin de que para sus mentes enfermas, señalar a otros como los responsables de su desgraciada vida.
Frente a otras personas (que serán sus futuras víctimas) ellas mismas se presentan como víctima de otro que supuestamente les hizo mal y así buscan sensibilizar y poder descargar su ponzoña hablando mal de una persona ausente.
Realmente el caso de las malas personas es muy triste, porque se pasan sus vidas pensando y actuando de la peor manera y se pierden las bendiciones de la bondad, el amor, el respeto y la felicidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Orgullo del ego...

Ataraxia Evolución

Reflexiones sobre la armadura oxidada...

Culpar

Autovaloración

Código para una vida centrada

La libertad de no juzgar negativamente

La aceptación optimiza la adaptación

DESARROLLO PERSONAL CONSCIENTE: cultiva el autocontrol

TRABAJO INTERIOR PARA HACER UNA NUEVA REALIDAD