Inteligencia Financiera: Educación Financiera


Es de suma importancia aprender educación financiera, tanto que de ella depende en gran medida su éxito económico. Debemos aprender el lenguaje del dinero para poder interpretar los mensajes que nos lleguen y en consecuencia para saber que camino seguir. Si en nuestras escuelas se enseñara la educación financiera que necesitamos para prosperar otra totalmente distinta seria la situación de muchos de nosotros.

Generalmente no se nos enseña en la escuela el manejo de las finanzas, y lo que aprendemos nos llega en su mayoría a través de las experiencias prácticas que tenemos a diario con el manejo del dinero, sistema de aprendizaje que puede tener un precio muy alto en errores y equivocaciones. No hay un sistema educativo que nos prepare para ello, no se nos enseña en nuestra educación formal como administrarlo y entenderlo, y es por ello que muchas veces fracasamos ante dicha ignorancia.

Nuestros conocimientos financieros son los mismos que quienes se encuentran en nuestra misma situación financiera. Si nuestros padres fueron millonarios seguramente nos transmitieron los conocimientos que ellos tenían acerca del dinero, si no fue así lo que sabemos lo aprendimos por nuestra cuenta y a base de prueba y error. Es por eso que la mayoría de las familias ricas con el paso de las generaciones son cada vez más ricas, transmiten sus conocimientos en base al dinero de generación en generación.

Llegó el momento de tomar el control de nuestro futuro financiero y dejar de depender de los demás, para ello es fundamental una sólida educación financiera, una serie de conocimientos que los ricos se transmiten de generación en generación y al cuál puede acceder para cambiar su vida y la de sus descendientes. Adquiera conocimientos sobre el dinero, ejercítese y póngalos en práctica, prepárese para alcanzar la prosperidad, contará luego con la posibilidad de transmitir a sus seres queridos dichas enseñanzas.

Los tiempos son diferentes y sólo una inteligente capacitación para leer nuestros números nos permitirá desarrollarnos financieramente. El mundo está cambiando y es necesario hacernos de las herramientas que nos permitan planificar exitosamente nuestras finanzas, desempeñarnos con éxito en este nuevo mundo cambiante requiere de una clara estrategia financiera en nuestra vida. Acrecentar dichos conocimientos y actuar sabiendo que de nosotros depende exclusivamente que resultados obtengamos en el plano financiero son factores claves para alcanzar nuestros objetivos.

Adquiera los conocimientos que le permitirán la independencia financiera, comience a dominar sus finanzas sea cual fuere su edad, a construir su futuro financiero si aún no lo hizo, nunca es tarde, planificación financiera que nunca es tarde comenzar porque mejorarán nuestra situación cualquiera sea nuestra edad. Adquiera libros, asista a cursos, busque el consejo de quienes son prósperos financieramente, ayude a reprogramar y preparar su mente con todos los conocimientos que tenga a su alcance y aún más. A medida que crezca nuestra capacitación disminuirá el riesgo en los emprendimientos e inversiones que realicemos, los conocimientos en el manejo del dinero le brindarán las herramientas para lograr fuentes alternativas de ingresos y para comenzar a generar riqueza.

El dinero tiene vida propia, tanta que si no lo conoce con profundidad lo dominará toda su vida, conózcalo y determine su forma de moverse para así controlar sus movimientos. La única manera de conseguir la cantidad de ingresos que desea es saber exactamente de que se trata y como funciona el dinero. Debemos dejar de pensar que el dinero es algo poco moral y sobre el cuál no vale la pena preocuparse, solamente conociendo a fondo su funcionamiento logrará los ingresos que desea. Capacítese para saber como funciona el dinero y para hacer que trabaje para usted, lo que quizás hasta ahora no haya sucedido, dichos conocimientos le brindarán importantes herramientas para alcanzar la prosperidad.

Jamás solucionará sus problemas financieros si no aprende realmente como funciona el dinero, y sino pregúntele a quienes tuvieron alguna vez grandes sumas sin contar con estos conocimientos y luego se encontraron a si mismos inmersos en la ruina financiera. De poco sirve contar con grandes flujos de dinero si después no sabe que hacer con el, el flujo alguna vez disminuye y se encuentra usted que tiene poco más que grandes recuerdos de las sumas que pasaron por entre sus dedos. Aunque obtenga mayores cifras el desconocimiento acerca del dinero le impedirá saber como manejarlas.

Más dinero sin la suficiente educación no soluciona el problema, aprenda para saber como funciona y así poder dominarlo. Lo que la mayoría hace con mayores ingresos es sólo endeudarse más, no es la cantidad de dinero sino su mentalidad y conocimientos las claves para administrarlo y hacerlo producir. Ante el descuido del área financiera no importa cuanto dinero ingrese, nos mantendremos en el mismo lugar sin crecer, sólo la atención detenida nos permitirá administrar inteligentemente el dinero para crecer. Triunfarán y tendrán una posición privilegiada quienes reconozcan su déficit en dichos conocimientos y comiencen a capacitarse para organizar y optimizar sus finanzas, es necesaria una buena dosis de educación financiera para cambiar el mapa de nuestras vidas.

Deje a un millonario sin nada encima y con tan sólo unos pocos dólares y seguramente en algunos años más lo encontrará gozando nuevamente de la prosperidad. Regale una fortuna a quien nunca la tuvo y lo más probable es que con el tiempo su dinero disminuya mas que crecer y reproducirse. Es una cuestión de conocimientos, actitud y administración focalizada.

No prestamos atención a nuestras finanzas por lo general sino hasta que se presenta algún problema, no espere a encontrase en problemas, aprenda a leer sus finanzas, a comprender que nos está diciendo nuestro dinero, a entenderlo y seguirlo de cerca para controlar sus movimientos y luego reproducirlo. Siguiendo de cerca nuestras finanzas detectaremos enseguida cuando algo este mal y podremos corregirlo. Adquiriendo conocimientos en finanzas y actuando con previsión evitaremos pérdidas, nuestra economía se mantendrá saneada y podremos crecer, sólo a partir de reconocer el secreto de la educación financiera.

Comentarios